La Brigada Extremadura XI de Badajoz se encuentra de maniobras en el campo de San Gregorio de Zaragoza realizando el ejercicio “EGIDA”. Su Capellán. D. Carlos Manjón les acompaña compartiendo el frío, el calor, el polvo y el barro del campo de maniobras. También, por supuesto, sus inquietudes, ilusiones, trabajo y esfuerzo.
Como cualquier capellán en situación semejante presta su asistencia humana a todos los miembros que forman parte y participan del ejercicio. Por ejemplo, visita frecuentemente en el hospital a dos compañeros que han tenido que ser ingresados. Atiende espiritualmente a los creyentes católicos que necesitan de su presencia en los días que, alejados de sus hogares, si no fuese por su presencia no podrían cumplir con sus deberes religiosos ni ser apoyados en la práctica de su fe.
Trasladándose de un lugar a otro del campo de maniobras, visitando a cada uno de los distintos Regimientos que forman parte del Ejercicio, ha ido cerrando el año de la misericordia en plena naturaleza con aquellos cuya misión es practicar la misericordia convirtiéndose en centinelas y defensores de la paz.