900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Conferencia sobre la devoción al corazón de Jesús en Tenerife

Dentro del programa de formación de la plaza de Tenerife se ofrecen un par de conferencias durante el curso en el centro de Paso Alto, gracias a la colaboración del director de la residencia militar el Teniente Coronel López, que facilita  el  salón de actos para dichas conferencias y también a nuestra colaboradora en estos menesteres Doña Elena Ojeda.

La conferencia tuvo lugar el miércoles día 16 de Noviembre y fue sobre “La devoción al Sagrado Corazón de Jesus, más que nunca para hoy”, que fue presentada por el páter Marcos J. Albertos y el director de la residencia.

Los conferenciantes fueron el Padre Edouard Marot, sacerdote francés rector de los santuarios de Paray-le-Monial desde 2000 al 2009, lugar donde se apareció el corazón de Jesús a Santa María Margarita Alacoque. Desde 2010 está en la diócesis de Bruselas y su Obispo Monseñor André-Joseph Léonard le ha confiado junto a su misión parroquial la tarea de difundir la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús por el mundo.

Y la otra conferenciante fue Alicia Beauvisage, casada y madre de familia franco-salvadoreña apóstol incansable de la devoción al Sagrado Corazón organizadora desde 2006 al 2010 de los viajes de las reliquias de Santa Margarita María Alarcoque por 27 países, donde su testimonio fue digno de escuchar como habla una mujer de fe.

Gracias a esta mujer muchos países consagran sus naciones al Sagrado Corazón como Colombia, Argentina, México, Honduras, Costa Rica, El Salvador.

Todos estamos llamados a ser instrumentos del Sagrado Corazón, palabras de Alicia a la audiencia, dando testimonio y pidiendo que nuestras parroquias se consagren a Él, o sean entronizarlos en nuestros hogares.

La conferencia, que tuvo una duración de más de hora y media, fue muy viva, y una vez terminada se hizo prolongado un turno de preguntas. Además, el salón estuvo a rebosar de gente, lo cual el Sagrado Corazón hizo ya su primer milagro congregando a tanto personal. Vamos a  terminar con esta frase de Alicia que dice: “el Corazón de Jesús es ternura, es amor y eso le gusta a Él”.

 

  • IMG_5205
  • IMG_5206
  • IMG_5207
  • IMG_5208
  • IMG_5209
  • IMG_5210

 

 

Volver