Más de medio millar de fieles participaron en la tarde noche de ayer jueves día 17, en el traslado del Santísimo Sacramento desde nuestra Parroquia Vaticana y Castrense de San Francisco hasta la capilla de la Residencia de Ancianos de San José, de la calle Tomás del Valle. El obispo diocesano de Cádiz y Ceuta, Don Rafael Zornoza Boy, presidió la Santa Misa, estando acompañado en la concelebración por el párroco D. Gonzalo Núñez del Castillo, el Vicario General de la diócesis, Vicario Episcopal de la Zona de la Bahía, Arcipreste de San Fernando, Vicario Parroquial D. Benito Pérez Lopo y un nutrido grupo de sacerdotes.
Tras la eucaristía, y con una Iglesia llena de fieles, comenzó la procesión con el Santísimo bajo palio, acompañado de cantos eucarísticos y por cientos de personas.
Desde ayer mismo, El Santísimo se encuentra ya en exposición permanente en la capilla de la calle Tomás del Valle, número 5. Actualmente, la única capilla de adoración perpetua de la diócesis, por lo que también se espera que a San Fernando lleguen fieles de otras poblaciones, al ser la única ciudad que hasta el momento tiene esta adoración permanente durante las 24 horas del día.
Tras rezarse la exposición del Santísimo en la capilla de la calle Tomás del Valle, el obispo firmó una dedicatoria en el libro donde cada uno de los adoradores deberán firmar su presencia. En torno a medio millar de isleños se han inscrito para formar parte de algún turno de vela ante el Santísimo, encontrándose entre ellos, más de doscientos de nuestros feligreses.