900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Visita de las Damas de Loreto de la Base Aérea de Armilla (Granada) a Alfacar

El pasado miércoles 16 de noviembre, las Damas de Loreto realizamos una excursión a la localidad de Alfacar, enclavada al pie de la sierra de Alfaguara y famosa por su industria alimenticia, especialmente la dedicada a la panificación.

Como en todas las salidas que realizamos, intentamos combinar aspectos culturales con otros más lúdicos, buscando por encima de todo un momento para confraternizar y estrechar lazos de amistad entre todas las que formamos parte de la asociación.

Así, comenzamos la jornada visitando la panadería “Jacinto”, en la que su encantadora propietaria Dolores nos explicó con detalle cómo se elaboran los diferentes productos en un tradicional horno de leña, de los de toda la vida. Al acabar la visita se nos obsequió con una exquisita torta típica de la tierra.

Continuamos nuestro periplo visitando la almazara San Sebastián que fabrica aceites de excelente calidad, el centro de visitantes Puerto Lobo, en pleno parque natural Sierra de Huétor, la fuente natural de aguas subterráneas  llamada Fuente fría y el parque Federico García Lorca. En este último lugar, situado en el paraje en el que, probablemente fue fusilado el poeta, realizamos un pequeño homenaje a la poesía, en el que algunas participantes recitaron fragmentos del “Romancero gitano”.

Y terminamos nuestra visita con un almuerzo en el restaurante Ruta de Lorca, reponiendo fuerzas antes de regresar a Granada.

 

Mercedes Fernández-Shaw.
Actual presidenta de las Damas de Loreto de Granada

 

  • IMG-20161117-WA0006
  • IMG-20161117-WA0007

 

Volver