free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Fiesta de Santa Cecilia en Tenerife con sus músicos

El martes día 22 de Noviembre, en la capilla de la Base de Hoya Fría de Santa Cruz de Tenerife, celebramos la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Tanto la banda de música de las Fuerzas Armadas de Tenerife, como su banda de Guerra Nº2 de la BRILCAN, celebraron dicho acto junto a las comisiones militares de otros acuartelamientos y que estuvo presidida por el General de Brigada jefe del Estado Mayor Don Antonio Ángel Ciprés Palacín. En la misa se interpretaron varias piezas o movimientos musicales, entre ellas la conocida La Misión del autor E. Morricone, Trumpet Tune de Henry Purcell o Water Music del autor Georg Friedrich Händel, que le dieron un bonito realce a la celebración eucarística. En ella nuestro páter Marcos J. Albertos nos habló de la Santa y que Santa Cecilia nos enseña de manera sorprendente que es la unión con Cristo, la que permite con serenidad y la valentía afrontar el sufrimiento y la muerte, y que el poder de Dios se manifiesta plenamente en la debilidad y la pobreza de quien se encomienda a Él y solo en Él pone su esperanza. Y que de la profunda unión con Él, Cecilia toma la fuerza de Cristo.

También el páter nos manifestó que puede ser que nosotros no estemos llamados al martirio, pero si estamos llamados a la santidad, a vivir en medida alta la existencia cristiana, y esto conlleva a tomar sobre si la cruz cada día. Después de terminar el acto religioso, se pasó a la entrega de medallas.

 

  • IMG_5233
  • IMG_5241
  • IMG_5253
  • IMG_5258
  • IMG_5278
  • IMG_5299
  • IMG_5310

 

 

Volver