Con motivo de iniciar el tiempo de Adviento y para ayudarnos a vivir con intensidad este tiempo especial en la vida de la Iglesia este pasado sábado, un grupo de jóvenes de las parroquias del Aire de Alcalá y de la Armada de Madrid nos reunimos en la Base de Aérea de Torrejón para realizar un encuentro interparroquial. A lo largo del día nos reunimos unos cincuenta universitarios para convivir, rezar y tener una experiencia religiosa que nos ha fortaleció en nuestra vida cristina.
El encuentro empezó a las 12 con la celebración de la Santa Misa que presidió nuestro capellán Juan Carlos Pinto, que con motivo de su tercer aniversario de ordenación sacerdotal nos dio un testimonio lleno de entusiasmo acerca de la alegría del sacerdocio. En la homilía don Javier Orpinell, vicario de la Armada, nos invitó a los jóvenes a vivir la experiencia de seguir a Cristo como algo positivo, también nos animó a ser valientes para dar testimonio de nuestra fe en cada uno de los ambientes en los que nos encontramos.
Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar una dinámica, en los salones parroquiales para conocernos más ya que procedíamos de diferentes parroquias. Finalizada la dinámica tuvimos la suerte de conocer las instalaciones del ALA 12 donde el TCOL José Enrique Hernández nos explicó parte del cometido de la base y tuvimos ocasión de contemplar y subirnos a un F18.
La mañana concluyó con una exquisita paella que preparamos entre todos en las dependencias del salón parroquial. Todo el día hubo un excelente ambiente que se prolongó por la tarde en la bolera de la base.
Este primer encuentro parroquial ha dado pie a programar nuevas actividades con vistas a forjar una relación que nos ayude a vivir nuestra fe.