Este acto consistió en una Eucaristía de acción de gracias en el Real Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna a las 12 horas, oficiada por el capellán castrense Marcos J. Albertos, a la que asistió el coronel jefe del Regimiento José Luis Heredero Guaza, acompañado del teniente coronel jefe del Grupo de Artillería Juan Jesús Ariza Gómez, del suboficial mayor Manuel Veridiano González Prieto y de miembros de la junta de gobierno de la Esclavitud del Santísimo Cristo de la Laguna.
En su homilía, el páter hizo una prédica de las lecturas y el Evangelio del día, que justamente hablaban de un centurión que tenía a su criado enfermo y el cual Jesús curó gracias a la fe y humildad del centurión, e hizo una comparación con la actualidad pidiendo que estos militares nuestros tuvieran la fe y la humildad que demostró tener el centurión.
Tras el término de la misa, el coronel jefe tuvo unas palabras a sus subordinados y volvió a agradecer al Santísimo Cristo la protección que siempre ha prestado al Regimiento.
Los artilleros pasaron uno a uno a los pies del Cristo para hacer una inclinación de cabeza y para dar por finalizado el acto, todos los asistentes se realizaron una foto a los pies del altar.