En la reunión el P. Cebollada S.J. ha comunicado el estado actual de la Causa de Beatificación del P. Huidobro y ha señalado el curso de acontecimientos que debe seguir según el Dicasterio para las Causas de los Santos.
En el trascurso de la misma, el Vicario General ha entregado al Postulador General de la Compañía una serie de numerosos testimonios acerca de la fama de santidad del Siervo de Dios P. Fernando Huidobro S.J., que han sido recogidos en el Arzobispado Castrense sobre el capellán de la IV Bandera de la Legión y que constituirán una parte de la documentación, que se incluya en las próximas semanas en Roma, para obtener así el decreto de validez y proseguir el camino hacia la confección de la Positio, documento principal de la Causa.
En el encuentro también han estado presentes, el secretario general D. Serafín Martínez, D. Juan José Infantes y D. Javier Boada, colaboradores en la Causa de Beatificación y Canonización, del joven capellán de la Legión fallecido en la Guerra Civil el 11 de abril de 1937.
La Causa de Beatificación del Padre Huidobro, empezó a instruirse en 1951 por parte de la Archidiócesis de Madrid y al proceso se sumaron como partes coactoras, en noviembre de 2019, la Compañía de Jesús y el Arzobispado Castrense.
El 17 de octubre de 2022 tuvo lugar en Madrid, el acto de clausura del proceso diocesano que presidió el cardenal Carlos Osoro y el viernes 21 de octubre de 2022 fueron entregadas las actas al Dicasterio para la Causa de los Santos en Roma.
Deseamos que los trabajos de la Postulación General de la Compañía, verdadero responsable técnico de la Causa, pueda proseguir sus trabajos para avanzar en el proceso de beatificación y canonización del P. Fernando Huidobro Polanco, capellán de la IV Bandera de la Legión.
Con esta entrega se da continuidad a la Causa de Beatificación del Padre Huidobro, al que nos seguimos encomendando para conseguir por su intercesión las gracias que le pidamos en la oración.