“Una esperanza que no muere” fue el lema que nos guió este pasado sábado a los jóvenes de San Francisco que, apartados de nuestra rutina habitual, y haciéndola frente a las inclemencias meteorológicas tuvimos una mañana de retiro para preparar el tiempo de Adviento.
Acompañados de nuestro párroco y del vicario parroquial nos dirigimos a la Escuela de Suboficiales de la Armada donde se sumaron algunos alumnos de esta escuela.
La jornada comenzó con la Exposición del Santísimo y se dividió en tres meditaciones con largo tiempo de oración personal para la intimidad de cada uno con Cristo que viene a nuestro encuentro.
Las tres meditaciones hicieron un recorrido desde el Principio y Fundamento de San Ignacio de Loyola continuando con una serie de consejos para los jóvenes a la luz del Eclesiastés y terminar con una meditación sobre las principales figuras del Adviento.
José Benito Pérez Lopo
Capellán
Jefe de Servicio de Asistencia Religiosa de la Escuela de Suboficiales de la Armada; Brigada de Infantería de Marina “Tercio de Armada”;
Tercio del Sur; Arsenal de Cádiz, “La Carraca”; y del
Cuartel General de la Fuerza de Infantería de Marina