Cultos en Honor de Santa Bárbara

Durante los días 28, 29 y 30 de noviembre la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio ha dedicado Solemne Triduo en honor de Santa Bárbara, Patrona del Arma de Artillería y de la Asociación de Señoras con sede canónica en la parroquia.

Debido a los hechos ocurridos el pasado mes de junio con la caída de una bóveda, el templo permanece cerrado por lo que el Triduo se ha desarrollado en la iglesia del Beato Diego José de Cádiz perteneciente a la feligresía de la parroquia.

El Triduo ha sido celebrado y predicado por el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, director espiritual de la Asociación, párroco y capellán militar. Cada día se ha llevado a cabo el rezo del Santo Rosario y a continuación la celebración de la Santa Misa, donde el Páter ha acercado la figura de Santa Bárbara a los fieles como ejemplo de valentía por amor a Jesucristo, nuestro Señor. Se finaliza cada día del Triduo con el rezo de la oración, veneración de la reliquia de la virgen y mártir y canto del himno de artillería.Todos los días del Triduo ha asistido el coronel Julián González Juárez, Jefe del RACTA 4 y Comandante Militar de Cádiz y demás mandos y miembros del cuerpo. Así mismo, asistió el Director de la Residencia militar La Cortadura, coronel Javier Montes, y las señoras pertenecientes a la Asociación. El tercer día del Triduo se procedió a la imposición de la medalla conmemorativa del 500º aniversario del patronazgo de Santa Bárbara a las señoras y a los artilleros que lo solicitaron.

El 4 de diciembre, día en que se festeja a la Patrona de Artillería, durante la mañana en el acuartelamiento de Camposoto, el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González, presidió Solemne Misa en Honor de Santa Bárbara, con asistencia del Coronel del RACTA 4, el coronel jefe del CEFOT 2, el coronel Director de la Residencia militar La Cortadura y distintos mandos de las unidades. Se prosiguió la celebración con el acto militar propio de la solemnidad de la Patrona del Arma de Artillería.

• 220469b7-4f24-401c-a9d1-575737048a6a