free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Bendición del nuevo Sagrario de la Capilla de la Base de Lielvarden en Letonia

En vísperas del III Domingo del Tiempo Ordinario en la Base de Lielvarden en Letonia se ha celebrado la santa Misa con la bendición del nuevo Sagrario para la Capilla de Lielvarden.

En esta base se encuentran desplegados los artilleros que forman también parte del Contingente español desplegado en Letonia y que todos los sábados el Capellán Castrense D. Juan Carlos Pinto Suárez visita para realizar su tarea pastoral.

A la santa Misa asistieron militares del contingente español y militares americanos y alemanes que conviven en esta y que profesan la fe católica. 

El páter expresó en la celebración que el sagrario, donde se guarda la Eucaristía, evoca en nosotros la presencia del Señor, presencia que deriva del Sacrificio de la Misa, y nos recuerda también a los hermanos, a los que debe unirnos el amor de Cristo. La Iglesia, en efecto, en la administración de los misterios que Cristo, el Señor, le confió, originariamente reservó la Eucaristía para atender a los enfermos y moribundos. Este Alimento celestial, reservado en los sagrarios de las iglesias, se convirtió luego en objeto de adoración. Y que hoy en esta base marca un antes y un después de este lugar que ahora cuenta con la presencia real del Señor que se queda para siempre a acompañar a nuestros militares en su misión. Esta casa del Señor, es un lugar de consuelo, de paz, de hermandad donde el señor nos ofrece su luz y amor cuando podamos sentirnos agobiados, cabizbajos. 

Asimismo, el capellán agradeció al Jefe del Contingente el teniente coronel Camilo Martínez Gaude y la labor del comandante Aláez, quien en su tiempo libre ha ido organizando el sitio y con el apoyo de los demás militares, han hecho que este proyecto se haga realidad, un proyecto confiado de la mano de Dios y que beneficiará a la asistencia espiritual de los españoles, alemanes y americanos de esta base.

  • 0a5982bb-7f36-4772-9251-a5cb3151261d
  • IMG_4132
  • IMG_4192

Volver