Triduo y Patrona en el ALA 23

Como es tradicional por estas fechas, la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23 en general y la Asociación de Damas de Loreto en particular han celebrado con gozo y unción el Triduo dedicado a Nuestra Señora la Virgen de Loreto. Han sido unos días dedicados a exaltar la figura maternal de nuestra Madre, recordando el silencio de una madre contemplando a su hijo a los pies de la cruz y cómo guardaba todas estas cosas en su corazón. Hemos recordado con cariño a nuestros compañeros fallecidos en este último año y que en otros anteriores estuvieron celebrando con nosotros. Y en el último día de este Triduo se han entregado por parte de la presidenta de la Asociación de Damas de Loreto las medallas a las nuevas aspirantes, concluyendo estos actos con una sencilla merienda presidida por nuestro Coronel Excmo. Sr. D. Francisco Baños.

El 10 de diciembre, festividad de Nuestra Señora la Virgen de Loreto, y en el marco de las actividades previstas para tan solemne día, comenzamos los actos con la celebración de la Eucaristía presidida por su Excelencia Reverendísima Monseñor D. Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de la Diócesis de Mérida-Badajoz y concelebrada por D. José Fernández Macías (Capellán Castrense de la Base Aérea de Talavera la Real y Ala 23). Asistió como acólito el Cabo 1º D. Jesús Manuel Ramiro Jiménez, habitual colaborador del Servicio de Asistencia Religiosa de esta Base Aérea . Nos acompañaron con sus cantos, durante la celebración litúrgica, el Coro de la Iglesia Catedral de Badajoz.

• IMG-20161210-WA00141
  • IMG-20161210-WA00161