El jueves, 15 de diciembre, en “la Guardia Real de El Pardo”, de Madrid, tuvo lugar el encuentro anual de Capellanes Castrenses del Ejército del Aire, que todos los años se celebra en fechas inmediatamente posteriores a la fiesta de la Virgen “Nuestra Señora de Loreto” y a la Patrona de los Capellanes Castrenses, la Inmaculada Concepción. El Vicario General del Arzobispado Castrense de España y Vicario del Ejército del Aire, Don Pablo Panadero, nos recibió en el Cuartel General del Ejército del Aire, donde comenzó el encuentro.
Posteriormente nos desplazamos ala la Guardia Real, donde tuvimos ocasión de conocer las instalaciones y vivir un clima de fraternidad y amistad entre todos los Capellanes participantes, valorando el encuentro como una oportunidad para conocernos mejor y compartir experiencias comunes a nuestro ministerio.
Las autoridades de las instalaciones de los diferentes lugares que hemos visitado nos han recibido muy afectuosamente. Asimismo, hemos tenido ocasión de conocer mejor el papel que desempeña cada Capellán Castrense en los distintos destinos, pues todos hemos tenido ocasión de presentarnos y explicar nuestro cometido, tanto los nuevos Capellanes como los que ya llevan un tiempo desempeñando su labor pastoral en el Ejército del Aire.
Agradecemos a todos por la acogida prestada, especialmente la cercanía y colaboración del Páter Ángel, Capellán de la Guardia Real, quien nos acompañó durante todo el encuentro. Asimismo, agradecemos a los Páter participantes la disponibilidad de cada uno, lo que ha hecho posible celebrar este encuentro y compartir experiencias diversas de nuestro ministerio sacerdotal al servicio del Ejercito del Aire. Que nuestras patronas, la Virgen Nuestra Señora de Loreto y la Inmaculada Concepción sigan iluminando nuestro camino al servicio en las Fuerzas Armadas del Ejército español.