Granada Solidaria

Las fiestas patronales pasadas, Santa Bárbara, la Inmaculada y Ntra. Sra. de Loreto, no sólo nos dieron la oportunidad de crecer espiritualmente, de fomentar el compañerismo intergeneracional, de compartir recuerdos y avivar ilusiones, sino que también estuvieron presentes aquellos que están pasando por pruebas y dificultades. Estuvieron presentes en las oraciones, que son el refugio y la fortaleza para el navegar contra corriente. Pero también estuvieron en las distintas donaciones que entregaron a Cáritas parroquial castrense.

Primero fueron las señoras de Santa Bárbara. Concluidos los tres días de triduo en la Basílica de Ntra. Sra. La Virgen de las Angustias, la Presidenta, Dª Gloria Díaz-Crespo Trapero, acompañada por la Junta de la asociación, le hizo entrega de un donativo al Director de Cáritas parroquial castrense, D. Juan Antonio Fernández Calleja.

La Base Aérea de Armilla, “Ala 78”, también quiso manifestar su solidaridad con la aportación que hacía cada participante en las distintas competiciones deportivas que se programaron para realzar el carácter festivo de la Patrona. Hay que reseñar que en estas competiciones la Base Aérea invitó a participar a los componentes del Ejército de Tierra, Guardia Civil, Policía Nacional y, también, Policía Local de Armilla. El buen ambiente y la sana competición se reflejó en el donativo que el Coronel de la Base Aérea, D. Javier Fernández Antuña, entregó al Director de Cáritas parroquial castrense, en el mismo acto que premiaron a los ganadores de las diferentes competiciones.

Por último, el tercer día del triduo en honor a Ntra. Sra. de Loreto, la presidenta de esta Asociación, Dª Mercedes Fernández-Shaw, en nombre de las Damas, hizo entrega al Subdirector de Cáritas parroquial castrense, D. Ángel Yuste Cañas, de un donativo que, como los anteriores, irán destinados a llevar un poco de consuelo y alegría a quienes necesitan el apoyo económico, sí, pero más el saber que en su lucha hay una familia, su familia militar, que no los olvida.

Deus charitas est.

GALERIA DE IMAGENES