900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Los Artilleros de la isla de Tenerife conmemoran la gesta del 2 de mayo

El pasado jueves día 2, los artilleros del Regimiento de Artillería Nº93 celebraron los actos de conmemoración de la gesta heroica del 2 de mayo de 1808. Los actos comenzaron a las 11.30 horas con una Eucaristía, oficiada por el capellán castrense Marcos J. Albertos a la que asistió el General jefe de la Brigada “Canarias” XVI, Ricardo Esteban Cabrejos. También contó con la asistencia del alcalde del municipio de Icod de Los Vinos, Javier Sierra, la madrina de la Bandera del Regimiento Elisa Iranzo Bell, esposa del General Jefe del Mando de Canarias en el año 2009, el teniente general José Luis Vega Alba, quien también asistió a la misma, y personal militar de la diferentes unidades de la isla de Tenerife.

En su homilía, el páter habló sobre lo acontecido en Madrid aquel 2 de mayo, y predicó una reflexión sobre lo escuchado en la palabra del día festividad de san Felipe apóstol, que hablaba sobre la conexión inseparable de la buena voluntad en ese primer concilio donde, teniendo a Jesús como centro, se pusieron de acuerdo las dos ideas de los apóstoles. donde el amor y las enseñanzas de Jesús están por encima de lo personal.

Tras el término de la misma, y antes de trasladarse al patio de armas donde daría comienzo el acto militar, el páter les impuso a dos civiles amigos del Regimiento, la Medalla Conmemorativa del Quinto Centenario de Santa Bárbara como patrona de la Artillería Española.

El acto militar consistió en la entrada en formación de la Enseña Nacional, revista de las fuerzas por parte del General Esteban, quien presidiría el acto, entrega de condecoraciones al personal militar perteneciente al Regimiento, la lectura de la lección del “Dos de Mayo” a cargo del capitán más antiguo de la unidad, una locución del Coronel jefe, el tradicional acto a los caídos, en el cual el capellán castrense rezó un responso por todos ellos, interpretación del Himno de Artillería ejecutado por la Banda de Guerra Nº2 de la Brigada “Canarias XVI” y el desfile de las motorizado de las Fuerzas, en la cual participaron vehículos y piezas de artillería.

Para dar término a los actos en honor a la Gesta, todos los asistentes pudieron disfrutar de un acto social dentro de unos de los hangares del Acuartelamiento.

  • IMG_20240502_113436
  • IMG_20240502_113919
  • IMG_20240502_120150
  • IMG_3019
  • IMG_3414
Volver