Visita pastoral del Arzobispo Castrense don Juan Antonio Aznárez Cobo a Zaragoza

Los días 6 y 7 de mayo, nuestro Arzobispo, D. Juan Antonio, realizó una visita Pastoral a Zaragoza, acudiendo a las distintas unidades de las Fuerzas Armadas en esta ciudad, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil.

En la tarde del día 6, la visita comenzó a las distintas dependencias de esta Parroquia de San Fernando, comenzando por los locales de Cáritas Parroquial Castrense San Fernando-Aragón, bendiciendo los mismos; el Párroco-Capellán, Rvdo. D. Ángel Briz, como Presidente le explicó al Señor Arzobispo como fue la fundación de esta sección de Cáritas Castrense el 20 de enero de 2020, Conversión de San Juan de Dios, el problema al poco tiempo de la pandemia y los trabajos que se han venido realizando desde entonces; seguidamente el Director de esta Cáritas Parroquial Castrense (CPC), Antonio González Churiaque, explicó los problemas que tiene esta sección de Cáritas Castrense, con los niños en acogida, las necesidades que solicitan miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como el gran campo que se abarca, ya que se atiende a todo Aragón, se va a tratar de mantener reunión con el Páter de Calatayud y Jaca, con el fin de que en esas localidades se pueda instituir alguna delegación.

Seguidamente, el Arzobispo, se acercó a la Real Iglesia Parroquial Castrense de San Fernando, donde en primer lugar firmó en el Libro de la Parroquia, para posteriormente celebrar la Santa Misa Estacional de su visita Pastoral a las 20 horas, con asistencia de autoridades militares y del Cuerpo Nacional de Policía, Señoras de Santa Bárbara, Damas de la Inmaculada, Junta Directiva y voluntarios de la CPC San Fernando-Aragón, representantes de las Hermandades de la Caridad de Santa Ana de los Colegios vecinos de Villacruz y el Canal, fundaciones con las que se mantiene relación en las actividades de caridad y cofradías penitenciales de Zaragoza en las que participan miembros de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional.

La Santa Misa, presidida por nuestro Arzobispo, contó con varios sacerdotes concelebrantes y un diácono permanente; a la terminación de la celebración, tomó la palabra el Párroco Capellán, D. Ángel Briz, para exponer a los asistentes que se iba a bendecir, por el Señor Arzobispo, el nuevo Busto Relicario de San Fernando, con motivo de celebrarse los 225 años de la construcción de la Iglesia, por el entonces rey Carlos IV y la reina María Luisa de Parma fueron los que costearon la misma, por lo que en el pasado año recibió el título de “Real”; para el año 2027, dado el problema que hubo entre diócesis, se celebrará el 225 aniversario de la consagración de la Iglesia. El Arzobispo, pronunció también unas palabras, y con la presencia del escultor, Víctor García Villalgordo, procedió a la bendición de la imagen, felicitando a todos los feligreses por estos aniversarios.

• IMG-20240506-WA0025[1]
  • IMG-20240506-WA0027[1]