free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Los militares españoles destinados en Nápoles y sus familias entregan regalos en la Escuela de Santa Patricia

El 19 de diciembre un pequeño grupo en representación de la comunidad española en Nápoles, entregó a los niños de la Escuela de Santa Patricia unos regalos de navidad que fueron posibles gracias a su solidaridad. La elaboración de estos 140 paquetes navideños y su traslado al céntrico Convento de San Gregorio Armeno - lindante con la calle homónima famosa por sus belenes artesanales- en pleno periodo navideño  fue un pequeño reto por lo concurrido que se encuentra en estas fechas.

La Iglesia de San Gregorio Armeno, auténtica joya del barroco, esta anexa al convento donde las «Hermanas Crucificadas Adoradoras de la Eucaristía» de virtudes heroicas dirigen esta escuela católica de «Santa Patricia» y custodian y veneran la reliquia de la Santa. De noble linaje, Santa Patricia de Constantinopla fue muy querida en Nápoles por su labor con los pobres y más necesitados ,y junto a San Genaro es patrona de la ciudad.

Las hermanas educan y cuidan a niños y niñas - de escasos recursos económicos y pertenecientes a familias desestructuradas -  con gran amor y paciencia. Aunque la Escuela ya no es desde hace tiempo un orfanato, las hermanas no dejan de ser  las madres, o segundas madres, de la mayoría de esos pequeños.

Los asistentes, disfrutamos de una sesión de canticos navideños, bailes y poesías   todo ello «veramente napolitano». Echamos de menos a nuestro querido Páter, José Obrador, que generosamente atiende a las familias destinadas en Nápoles, y a muchos de los que participaron en este proyecto y no pudieron estar con nosotros.

Finalizada la función navideña nos llevaron al lugar, próximo a su oratorio, donde guardan celosamente la Reliquia de la Santa, y una vez allí rezamos por toda la comunidad española sin olvidarnos de los que en estas fechas se encuentran sirviendo a España fuera de sus hogares.

La madre Superiora nos trasmitió el más sincero agradecimiento que nos pidió hiciéramos extensible a toda la comunidad española y a sus familias deseándoles una feliz Navidad .

  • FIG_1
  • FIG_2
  • FIG_3_

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver