free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Páter Francisco José Ruiz Martínez asiste al destacamento Marfil de Dakar durante los días de Navidad.

Ha supuesto una muy grata sorpresa contar con la presencia y guía espiritual de un sacerdote castrense durante estos días tan especiales que pasamos cumpliendo con nuestra misión lejos de nuestros seres queridos. Concretamente es el páter D. Francisco José Ruiz Martínez que tiene como destino la Brigada de La Legión en Almería.

Hemos aprovechado la ocasión para rodearnos de nuestra otra familia, la que forman nuestros compañeros y nuestros hermanos en la fe. El día 24 todo el destacamento participó en una cena de Nochebuena en nuestro restaurante “El Toro”, donde pudimos degustar productos típicos españoles, algunos de ellos enviados desde territorio nacional por el Ejército del Aire.

El día de Navidad se organizó una Misa y una comida de confraternización con nuestro Páter eventual y las hermanas de Cristo Rey en su colegio de Dakar. Este colegio, al que el destacamento ya hizo entrega de material escolar proveniente de una donación de Cáritas Castrense, educa a casi 700 niños y niñas del populoso barrio de Yoff en Dakar. Siendo un centro dirigido por religiosas cristianas, es ejemplo de la integración y la tolerancia de la sociedad senegalesa, ya que dos terceras partes de los alumnos son musulmanes.

Las celebraciones de este día se convirtieron en una fiesta que ninguno de los  que participamos olvidaremos nunca. Compartimos la Eucaristía, los alimentos, buen humor e incluso villancicos con nuestro Páter y las hermanas a la guitarra. Desde el destacamento Marfil deseamos Felices Fiestas y próspero año nuevo a toda nuestra gran familia.

  • Dakar_01
  • Dakar_02
  • Dakar_03
  • Dakar_04

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver