Un año mas, los especialistas han celebrado la fiesta de su patrón, San Juan Bosco, en el acuartelamiento dela AALOG 81, el la Cuesta-Vistabella de la Laguna, Tenerife.
El acto comenzó a las 11,45 con la misa que llevo nuestro capellán Marcos Javier Albertos Albertos, y donde nos habló de la calidad humana de nuestro patrón. Donde el secreto de la vida y obra de Juan Bosco fue trabajar siempre con amor, un amor de ternura, paciencia, dulzura, cercanía, firmeza y comprensión. Hay que educar no con golpes, sino con amor y sin ira, porque son nustros hijos.
Su lema y aspiración era hacerlos “buenos cristianos y honrados ciudadanos” . También nos recordó el páter que fue el creador en Europa de la Formación Profesional.
La Eucaristía estuvo presidida por el General de Brigada y jefe de la SUIGE V, Don José Luis Sánchez Martínez-Falero, acompañado de diferentes autoridades civiles y militares, como el General de Brigada y Director del Centro de Historia Militar de Canarias Don Fernando González Arteaga, el jefe del Acuartelamiento de este acto, la AALOG 81, el Teniente Coronel Don Vicente Infante Oliveras, el comandante de Marina de Santa Cruz de Tenerife, Don Luis Marcial García Rebollo e infinidades de mandos de las distintas unidades de la isla de Tenerife, acompañando de esta manera a todos los especialistas que hay en las diferentes unidades y que cada vez va acrecentándose.
A continuación se paso al acto militar, que consistió en una alocución realizada por el Teniente Coronel Don Vicente Infante Oliveras sobre el grupo de Especialistas de las Fuerzas Armadas y su patrón, San Juan Bosco, una entrega de medallas a algunos integrantes de dicho cuerpo, y el acto a los caídos, llevado por nuestro páter Marcos J. Albertos.