La comunidad parroquial de la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio de Cádiz, que actualmente ejerce su actividad cultual en la iglesia de Santa Catalina por las obras del templo, ha consagrado Solemne Triduo al milagroso Beato Fray Leopoldo de Alpandeire durante los días 6, 7 y 8 de febrero, comenzado a las 19:00 h con el rezo del Santo Rosario y a las 19:30 h celebración de la Santa Misa. El día 9 de febrero se celebró Función Solemne en Honor y Gloria del Beato, cuya parte musical estuvo a cargo del coro de San Martín. Tras las Misas del Triduo y de la Función Solemne se veneró la santa reliquia del Beato Fray Leopoldo.
El Triduo ha estado oficiado por el vicario parroquial, el Rvdo. Padre D. Carlos Vera Blanco, que nos ha acercado durante estos días a la vida del Beato, ejemplo de humildad y mansedumbre, de servicio y entrega, convirtiendo lo ordinario de cada día en algo extraordinario para mayor gloria de Dios.
La imagen del Beato Fray Leopoldo fue bendecida el 24 de octubre de 2012; desde entonces goza de gran devoción entre los feligreses y son numerosos los fieles que se acercan a la parroquia para pedir y dar gracias por los favores recibidos, especialmente los jueves en los que la Santa Misa se ofrece por las peticiones y por las gracias recibidas por mediación de nuestro Beato.
Elisa Montero Ruso