Los actos comenzarán a las 18:00 horas en el salón de actos del Arzobispado, donde Monseñor Juan del Rio dirija unas palabras de agradecimiento al Cardenal José Manuel Estepa, por su dedicación y por la creación del centro de formación de los futuros capellanes de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A continuación, tendrá lugar una intervención coral de los seminaristas dirigido por su Rector, Serafín Martínez.
Posteriormente, los asistentes se trasladarán a la capilla del Seminario, donde se cantará el Regina Coelis y a continuación se procederá a descubrir una placa conmemorativa del 25 aniversario de la creación del centro formativo y a la dedicación de una sala que llevará el nombre del purpurado.
A las 19:30 horas, tendrá lugar una eucaristía solemne en la Santa Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas (calle Sacramento 11), al finalizar la misa el Vicario General del Arzobispado, Don Pablo Panadero, en nombre de los capellanes y fieles dirigirá unas palabras al Cardenal.
A esta celebración están invitados los antiguos rectores del Seminario, los capellanes formados en él, así como colaboradores del Arzobispado, sacerdotes, seglares y fieles en general.
Al día siguiente, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones tendrá lugar en la Iglesia Catedral Castrense a las 12.30 horas, la ordenación presbiteral de Don Francisco Javier Boada González de manos del Arzobispo Castrense Monseñor Juan del Rio.