El día 20 de Febrero en la plaza de Tenerife, concretamente en el acuartelamiento del Regimiento de Artillería de Campaña 93 en Los Rodeos (La Laguna), se recordó la fundación de la Academia General Militar, centro de formación de los futuros oficiales del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil de España. Este centro es como para el clero el seminario, lugar de formación donde se reciben los valores que luego se ponen al servicio de los demás. La Academia, como el seminario, sirve para formarse pero también para vivir las relaciones entre los compañeros, con los mismos valores, y una meta para todos igual a conseguir.
Este año la Academia General Militar celebró los 135 años desde que se creó, un 20 de Febrero de 1882, bajo el reinado de Alfonso XII, de ahí que cada año por esta fecha sus oficiales se reúnen para recordar su paso por “la General”.
En la plaza de Tenerife se comenzó a las 12:30 con una misa de acción de gracias presidida por nuestro páter Marcos J. Albertos que nos habló desde el Evangelio de los leprosos la necesidad de ser agradecidos y darle gracias a Dios, por las cosas o personas que ha puesto en nuestras vidas y este es uno de ellos, pues en la Academia General Militar hemos aprendido lo que somos, mejores personas al servicio de los demás, de ahí que esta mañana le demos gracias por ello.
El acto estuvo presidido por el Teniente General Pedro Galán García, jefe del Mando de Canarias, acompañado por el General de Brigada jefe de la zona de Canarias de la Guardia Civil Juan Sánchez Medina, el General de Brigada José Luis Sánchez Martínez-Falero, jefe de la SUIGE V y el General de Brigada y Director del Centro de Historia Militar de Canarias, Fernando González Arteaga, además de los oficiales de los distintos acuartelamientos de esta plaza.
Después de la misa se pasó al acto a los caídos para recordar a todos los que han pasado por la Academia General Militar y ya no están entre nosotros.
Galería de Imagenes