free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Solemne Triduo en honor del Santísimo Cristo de la Expiración y maría Santísima de la Victoria

Durante los días 22, 23 y 24 de marzo se ha celebrado Solemne Triduo en Honor del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, Titulares de la Cofradía de la Expiración con sede canónica en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, que en estos momentos se encuentra asentada en la iglesia de Santa Catalina por obras en el templo. Los Cultos han dado comienzo cada día a las 19:00 h con el rezo del Santo Rosario  seguido de la celebración de la Santa Misa. Ocupó la sagrada cátedra el director espiritual de la Cofradía y párroco, el Teniente Coronel Rvdo. Padre D. César Sarmiento González. La parte musical estuvo a cargo, como es habitual, del Coro de San Martín.

El primer día celebró la Santa Misa, el Señor obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor D. Rafael Zornoza Boy. Las intenciones de este primer día del Triduo fueron aplicadas por el Benemérito Cuerpo de la Guarda Civil, Hermano Mayor Honorario Perpetuo de esta Cofradía, que estuvo representado por el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, D. Alfonso Rodríguez del Castillo, junto a un nutrido grupo de Guardia Civiles. En el ofertorio, el hermano de la Cofradía y  miembro de su Junta de Gobierno,  D. Jaime Serrano del Río, hace entrega a la Cofradía en nombre de su padre, D. Rafael Serrano Valls, de un fajín de general que lucirá María Santísima de la Victoria. Un fajín sin duda de gran carga histórica y a la vez sentimental, habiendo pertenecido a tres generaciones de generales de la Guardia Civil, D. Manuel Serrano Ruiz, D. Alberto Serrano Montaner y por último, a D. Rafael Serrano Valls, que ascendió a general estando destinado en Cádiz. Al término de la Santa Misa, tanto el obispo de Cádiz como el Coronel firmaron en el Libro de Honor de la Cofradía, a petición de la misma.

El segundo día fue aplicado por las Hermandades, Asociaciones, Cáritas, catequistas y demás grupos parroquiales, las cuales asistieron debidamente representados. Al finalizar este segundo día, el director espiritual de la Cofradía estampó su firma en el Libro de Honor de ésta.

En el tercer día del Triduo las intenciones se aplicaron por todos los hermanos de la Cofradía. Al término de la Santa Misa se impusieron las medallas pectorales a los hermanos que la solicitaron, así como a los hermanos cargadores que llevan más de quince años portando a nuestros Titulares. Se  impuso igualmente, la insignia de solapa a los Guardia Civiles que acompañan a los Titulares cada Viernes Santo. Tras el acto, se llevó a cabo la habitual oración cuaresmal ante la Expiración de Cristo, en un ambiente de recogimiento y devoción.

El día 25 de marzo, IV Domingo de Cuaresma,  se celebró Función Principal de Instituto que dio comienzo a las 19:30 h y a la que asistieron representantes de los grupos parroquiales,  de las Hermandades y Cofradías de la Ciudad, el Subdelegado de Defensa, Ilmo. Sr. D. Joaquín Tomás González Fernández, así como el Ilmo. Sr. D. Joaquín Arcusa Pinilla, subdelegado jubilado que sigue manteniendo su relación con la Cofradía. Presidió la celebración el Director Espiritual, el Rvdo. Padre D. César Sarmiento González. Se concluyó la Santa Misa, como todos los días del Triduo, con el canto de la Salve a Nuestra Madre María Santísima de la Victoria y el himno al Santísimo Cristo de la Expiración.

Elisa Montero Ruso
Hermana Mayor

 

EncabezadoWeb Espanâol3

Volver