JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 277

Segundo día curso de formación para Capellanes Castrenses

En el segundo día del curso de formacion de capellanes castrenses nos ha acompañado el Señor Rector del seminario Don Serafín junto con los tres nuevos diáconos, D.Ismael, D.Jorge y D. Mario. El Sr. Rector nos ha informado sobre la situación actual y el número de seminaristas que componen este año el seminario castrense y los proyetos que se llevaran a cabo. A continuación el Sr. Delegado Episcopal de Catequesis D. Manuel tomó la palabra para hablarnos sobre el itinerario catequético en las Fuerzas Armadas. Y a continuación el Delegado de Economia del Arzobispado Castrense el Comandante Don Valentín expuso el trabajo que se está gestionando de manera intensa sobre la transparencia económica y cómo gestionar las cuentas en las distintas parroquias castrenses. Tras la pausa nos ha deletiado con su presencia el Excmo. Vicealmirate D. Marcial Gamboa Pérez Pardo con la lección magistral sobre el "Apoyo a las Familias en Misiones Internacionales". Destacando la labor y función del Pater dentro del ámbito militar sobretodo en las situaciones claves: las misiones internacionales y en el apoyo  a las familias de los militares que estan embarcados o de misión internacional en coordinación con las distintas unidades. Entre otras cosas ha dejado muy claro que "Las palabras convence pero el ejemplo es el que arrastra" y el Capellán es un punto de referencia y de especial relieve en la asistencia a los gardianes de la Paz.

Por la tarde hemos centrado la ateción en el ámbito de la caridad, centro y culmen de la pastoral social castrense. Es un ámbito de especial relevancia y atención, Caritas Castrense es una realidad que es necesaria y se nos ha exhortado a iniciar esta pastoral dentro de las parroquias y unidades donde los capellanes realizan su labor, no como una ONG sino como una labor propia de la espiritualidad cristiana que nos lleva a una acción social concreta.

Las conferencias han sido presentadas por el Excmo. Teniente General D. Rafael Barbudo, nuevo director de Caritas Castrense y por el SR. Vicario Episcopal del Ejercito de Tierra y Guardia Civil D. Francisco Bravo. Estas charlas nos han servido para ver como poco a poco la labor de Caritas se va extendiendo a nievl nacional en el ámbito militar, siendo una brújula para nuestro comportamiento cristiano, es decir teniendo en todo moento presente a los más necesitados y desfavirecidos.

La jornada ha concluido con las visperas y la celebración de la  Santa Misa presidida por el Sr. Arzobispo Castrense D.Juan del Río y concelebrada por los capellanes.