Monseñor Juan del Rio clausuró hoy, en la Residencia “Castañón de Mena” de Málaga, el curso de formación permanente de capellanes castrenses celebrado durante estas semanas con la participación de prácticamente todos los sacerdotes que prestan sus servicios en las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional.
La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa que presidió el Arzobispo Castrense. Durante la homilía D. Juan del Rio animó a los capellanes a mantener su nivel de implicación y trabajo sin caer en el desánimo.
Durante estos días los capellanes han recibido información sobre diversas de materias para el ejercicio de sus funciones en las diversas unidades, bases, buques y todo tipo de dependencias militares, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Explicaciones que se han ampliado a las misiones internacionales y a la crisis de inmigración y el tráfico de personas, hechos que combaten las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado de España en diversos frentes como es, por ejemplo, el Mediterráneo.
El curso de formación de este año se desarrolló bajo el lema: “La familia llamada a vivir en el amor” que ha marcado uno de los aspectos más importantes tratados por diversos expertos. Entre esas materias se estudiaron las crisis que surgen en el matrimonio, en las familias y sus posibles soluciones. Otro aspecto que también se ha tratado es el papel de Caritas Castrense en el apoyo a los componentes de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado que necesitan ayuda de todo tipo.