900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Botadura del Nuevo Buque de Acción Maritíma (B. A. M.) para la Armada, “AUDAZ”

El jueves día 30 de marzo, en los astilleros de Navantia de esta localidad, tuvo lugar la botadura de un nuevo Buque de Acción Marítima para la Armada, bautizado con el nombre de “Audaz”.

Asistió a dicha ceremonia la Excma. Sra. Doña María Dolores de Cospedal, Ministra de Defensa, la cual actuó como Madrina del nuevo buque, acompañada de diversas autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban el Consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía Don Antonio Ramírez de Arellano, la Alcaldesa de San Fernando Doña Patricia Cavada Montañés, el Excmo. Sr. Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada Don Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, la Presidenta de la SEPI Doña Pilar Platero Sanz y el Presidente de Navantia Don José Manuel Revuelta Lapique, así como una nutrida representación de directivos del astillero, políticos, militares  e invitados en general.

En su alocución, la Señora Ministra destacó que “el Buque de Acción Marítima ‘Audaz’ es un producto puntero de nuestra innovación tecnológica y de la capacidad de la Armada para hacer frente a los nuevos retos”, para continuar diciendo “los cuatro primeros buques de la serie han demostrado sobradamente la capacidad para cumplir al cien por cien con los cometidos para los que fueron diseñados y han operado en todo tipo de escenarios y operaciones”, así mismo dijo que “con los dos buques adicionales que actualmente se están construyendo en este astillero de San Fernando y en el de Ferrol, se continúan reforzando las capacidades de la Armada, y se da un paso más en el fortalecimiento de Navantia y de la industria auxiliar en la zona”.

Destacó la Señora Ministra la contribución de la Armada a la defensa de nuestros intereses marítimos: y señaló que “el rendimiento y buen hacer de sus buques es también un magnífico escaparate para la industria nacional”.

Para finalizar, la Señora Ministra se dirigió al Comandante y la dotación de este buque para desearles mucha suerte ante las navegaciones y los retos que en el futuro tendrán que afrontar y recordarles las palabras de Virgilio "la fortuna sonríe a los audaces".

Acto seguido, nuestro Párroco, el Pater Gonzalo Núñez del Castillo, procedió a la bendición del nuevo buque, tras lo cual, la Madrina, acompañada por el Presidente de Navantia, cortaron la cinta que, como es tradición en esta antigua ceremonia para dar buenos augurios a un nuevo barco en su primer toque de mar, ha estrellado contra la quilla del barco una botella de vino "Sangre y Trabajadero", tras lo que el nuevo buque se deslizó suavemente desde la grada donde se encontraba hasta las aguas del caño de Sancti Petri, donde, acompañado de cuatro remolcadores fue amarrado a los muelles del astillero.

 

  • 1490982552737
  • 1490982555137
  • 20170330_162230
  • 20170330_164052
  • 20170401_151326
  • 20170401_151501
  • FB_IMG_1490904042986
  • FB_IMG_1490904072568

 

Volver