900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Traslado de los Titulares de la Cofradía de la Expiración

Traslado de los Titulares de la Cofradía de la Expiración

El pasado viernes, 31 de marzo, las imágenes del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria, Titulares de la Cofradía de la Expiración, establecida canónicamente en la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio, fueron llevadas en solemne traslado con el rezo del Santo Vía-Crucis al Monasterio de Santa María, de donde procesionarán el próximo Viernes Santo.

El traslado se llevó a cabo desde la iglesia de Santa Catalina, donde se encuentra la vida parroquial desde el comienzo de las obras del templo castrense. Primeramente, los hermanos de la Cofradía participaron en la celebración de la Santa Misa a las 19:30 h presidida por el Vicario parroquial, Rvdo. Padre D. Carlos Vera que acompañó a la Cofradía en todo su traslado. A la Santa Misa asistieron numerosos hermanos y devotos, grupos parroquiales, junta de gobierno, así como el Subdelegado de Defensa el Ilmo. Sr. D. Joaquín Tomás González Fernández.

Tras la finalización de la Santa Misa, se dio comienzo al rezo el Santo Vía-Crucis y a la formación del cortejo, comenzando con el traslado que recorrió las calles del centro de Cádiz hasta llegar al barrio de Santa María. En la presidencia del cortejo, acompañando a la Hermana Mayor, presidía el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, Ilmo. Sr. D. Alfonso Rodríguez del Castillo. Igualmente una nutrida representación de la Guardia Civil escoltaba a la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, portándolo en algunos tramos del recorrido. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la camerata de la Agrupación Musical Lágrimas de la localidad de San Fernando.

Al llegar al barrio de Santa María, el cortejo fue recibido por la junta de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que tiene su sede en el Monasterio. Una vez llegaron el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria al Monasterio de Santa María, donde fueron recibidos con el cante de la saeta, la Hermana Mayor finalizó el acto con el agradecimiento a los hermanos, devotos, feligreses y autoridades asistentes. Igualmente profundizó en el agradecimiento de toda la Cofradía a las hermanas concepcionistas que han abierto las puertas de su casa a esta Cofradía que no puede realizar su salida desde la iglesia de Santa Catalina debido a las dimensiones de sus pasos. Por último, el agradecimiento también a la Hermandad del Nazareno por su acogida y su servicio.

De este modo, la Cofradía de la Expiración realizará su Estación de Penitencia el próximo Viernes Santo desde el Monasterio de Santa María, un hecho histórico en la ciudad que merecerá la pena vivir.

Elisa Montero Ruso
Hermana Mayor

  • IMG_7377
  • IMG_7379
  • IMG_7441
  • IMG_7443
  • IMG_7473
  • IMG_7533

 

Volver