Cáritas Castrense de Tenerife con la directiva de Madrid
El pasado día 29 y 30 de marzo, la familia castrense de Tenerife a recibido la cordial visita de la directiva de Cáritas Castrense, encabezada por el director y Teniente General Don Rafael Barbudo Gironza y por el Responsable del área de comunicación y General Don Fernando Gutiérrez Salguedo. El motivo de la visita fue para ayudar a dar los primeros pasos a los responsables de la organización en Tenerife en este arranque de las Cáritas Castrenses.
El miércoles, al poco de tomar tierra, ya tenían un encuentro en el Palacio de Capitanía de la capital tinerfeña con el Teniente General jefe del Mando de Canarias D. Pedro Galán García, estando presentes la directiva de Tenerife, el páter y el director el Teniente Coronel Don Carlos Javier Moreno Díaz, para coordinar y hablar sobre este comienzo de las Cáritas en la isla, que por cierto, aparte de las muchas puertas y cosas que se han conseguido gracias al Teniente General, se ha puesto a la entera disposición de la organización y por lo que le damos las gracias.
Ese mismo día, a las 19 horas, hubo una charla informativa en el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias de Almeyda, en el cual se encuentra la nueva cede de las Cáritas, y a la que asistieron un gran numero de personas procedentes de los diferentes acuartelamientos de la isla, miembros de las asociaciones de las Señoras Santa Bárbara y Damas de San Fernando y de la Inmaculada y personal civil cercano al ejército. En ella se dieron las pautas para que toda persona que conozca un caso de desfavorecimiento dentro del ámbito militar sea ayudado y también se animó a los presentes a ser solidarios prestando un poco de su tiempo para la causa.
Al día siguiente, el jueves 30, la directiva de Madrid junto al Teniente Coronel Don Carlos Javier Moreno fueron a saludar al Obispo de la Diócesis de Tenerife, Don Bernardo Álvarez Afonso, mientras el General Don Fernando Gutiérrez, junto a nuestro páter Marcos J. Albertos tenían una charla en el Acuartelamiento de Artillería nº93, en San Cristóbal de La Laguna, también sobre Cáritas Castrense y similar a la dada en Almeyda. Esta vez la charla fue dirigida a todo el personal perteneciente a dicho acuartelamiento, y en la que hubieron muchas personas interesadas en hacerse voluntarios de la organización. Desde aquí darle las gracias al coronel de Artilleria, Don José Vicente Mallasén Pascual por su entera disponibilidad por Cáritas. Esa misma tarde volaron para Madrid, para así poder seguir trabajando en el ejercicio de la caridad.