free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Santina bendice al nuevo contingente que está desplegando en Irak.

Antes de partir para Irak una representación de unos cincuenta miembros en representación de los quinientos de la “VI Agrupación de Apoyo a Irak” perteneciente en su mayoría a la Brigada “Guadarrama XII” de El Goloso, se desplazó, el 25 de abril, hasta el principado de Asturias para encomendarse a la Virgen de Covadonga.

La misión de Apoyo a Irak consiste en la formación que los militares españoles dan a militares iraquíes en un complejo militar iraquí, en Besmayah, población situada a unos treinta kilómetros de Bagdag.

Ya que gran parte de los efectivos de este contingente pertenece al Batallón “Covadonga” del Regimiento “Asturias 31” de la citada Brigada, los militares quisieron desplazarse hasta Covadonga, antes de partir, para pedir la bendición de la Santina, como cariñosamente la llaman los Asturianos, con quien se sienten afectivamente vinculados.

Los Militares realizaron una marcha-peregrinación de unos pocos kilómetros ascendiendo hasta el Santuario. Acompañaron a esta marcha, también, un grupo de militares de la Base Cabo Noval, del Regimiento Príncipe, que tiene su ubicación en Asturias.

Una vez en la gruta, el capellán de la Brigada XII, D. Antonio S. Olmos, que también marchaba con ellos en la peregrinación, celebró la Santa Misa. Al acabar la celebración se bendijeron, en la gruta, el nuevo guión y los banderines confeccionados para esta misión, con el escudo propio de esta misión.

Seguidamente, en la puerta del Santuario, ante la perfecta formación del grupo, la madrina de la Agrupación, Dª Concepción Fernández, hizo entrega de la bandera Coronela al coronel del Regimiento Asturias 31, que mandará esta expedición, D. Luis Martín-Rabadán Muro. Y dirigió unas palabras sobre el uso histórico de la Bandera Coronela. Acto seguido regresaron a Madrid.

En estos días el contingente esta desplazándose a su punto de destino en Irak.

  • IMG_2160
  • IMG_2167
  • IMG_2182
  • IMG_2221
  • IMG_2227
  • IMG_2233
  • IMG_2340
  • IMG_2467
  • Panorama_sin_título1
Volver