El Arzobispado Castrense se suma a la colecta extraordinaria por Ucrania organizada por el Papa

CHE 0005 [800x600]

El próximo domingo día 24 todas las iglesias de Europa participaran en una colecta extraordinaria organizada por el Papa Francisco destinada a la población de Ucrania que está sufriendo las calamidades de un conflicto armado en la parte oriental de su territorio. A esta campaña se unirá la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas y todas las parroquias dependientes del Arzobispado Castrense de España.

La recaudación obtenida se dedicará a paliar las necesidades de la población afectada por la crisis, independientemente de las creencias religiosas de los necesitados. En todo caso, los fondos irán destinados a proyectos concretos que contaran con una comisión de seguimiento que verificará el correcto uso del dinero entregado por los fieles.

La grave situación existente en Ucrania ha provocado una emergencia humanitaria debido a la destrucción de infraestructuras, falta de suministros y carencias de medicamentos. Además el conflicto bélico ha provocado la salida de sus hogares a miles de familias obligadas a desplazarse en condiciones extremas y con los enseres que pueden cargar.

Este conflicto, casi olvidado, ha significado la destrucción de miles de viviendas y centros sanitarios que impiden el normal desarrollo de la convivencia. Y como siempre en este tipo de crisis los más débiles son los que se llevan las peores consecuencias, como es el caso de los niños que por centenares de miles han tenido que desplazarse a otras regiones del país. Es decir, son refugiados dentro de su propia nación, situación que les provoca traumas y previsiblemente secuelas a lo largo de su vida. Se ha dado el caso de pequeños que han perdido la facultad de leer y escribir.

En el sector sanitario las carencias son importantísimas porque a la destrucción de los hospitales se une la falta de medicamentos que cuando los hay tienen unos precios exorbitantes. A este panorama se une el brote de enfermedades como la tuberculosis.

Homilias

Causa Padre Huidobro