Los Veteranos con San Hermenegildo en Tenerife

IMG 4518

El día 13 de Abril es la fiesta de San Hermenegildo, patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la guardia Civil.

San Hermenegildo fue un príncipe visigodo, hijo del Rey Leovigildo y de su primera mujer y hermano de Recaredo. Fue educado en el arrianismo, una creencia no trinitaria. Afirma que Jesucristo fue creado por Dios Padre y está subordinado a él. Esto fue atribuido a Arrío, un presbiterio de Alejandría del 250, que fue la creencia entre los visigodos de la península, a diferencia de los hispanorromanos que era católicos. Su conversión al cristianismo lo enfrento con su padre que acabo con una contienda militar y acabaría con su captura y muerte. Fue canonizado por la iglesia católica en 1585.

Este año, la Hermandad de Veteranos pasó su acto para el viernes día 15 en el Centro de Historia Militar de Canarias de Almeyda y comenzó con una misa por el padre Roque Rodriguez de la Guardia, ya que nuestro páter Marcos J. Albertos tenía otro acto militar en el RACA 93(Regimiento de Artillería de Campaña 93). El acto estuvo presidido por el General José Alberto Ruiz de Oña Domínguez, director del Centro de Historia y Cultura Militar en Santa Cruz de Tenerife, el General de Brigada y jefe de dicha SUIGE V, José Luis Sánchez Martínez-Falero y el Coronel presidente de la delegación de la Hermandad en Tenerife Don Luis Martín-Pinillos Prescott, además se encontraban los diferentes mandos de unidades y los familiares de dichos veteranos. Al finalizar la Eucaristía, se pasó al acto a los caídos y a la entrega de diferentes condecoraciones y distinciones a miembros y familiares de la Real Hermandad.

Al término de lo anterior, la Banda de Música del Mando de Canarias deleitó a los presentes con una interpretación de marchas militares.

Homilias

Causa Padre Huidobro