900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Tenerife celebra San Fernando

En este mes de mayo, los integrantes del Batallón de Zapadores XVI, en Tenerife, han celebrado la festividad de su patrón San Fernando. Los actos comenzaron el jueves 25 con una Eucaristía de preparación al gran día con una exposición al Señor, y la Eucaristía fue presidida por nuestro páter Marcos Javier Albertos, a la cual acudió bastante gente. En ella, el páter nos habló en la homilía sobre la santidad, recordándonos que cualquiera puede llegar a ser Santo, sin importar la condición social, solo es necesario cambiar el corazón, poco a poco, día a día, para poder recibir el amor fiel, un amor que nos hace olvidarnos de nosotros mismo y la entrega total a los demás. Al termino de la Eucaristía, la presidenta de las Damas de San Fernando impuso las medallas a las nuevas integrantes de la Asociación.

Tras varios actos mas en el acuartelamiento con motivo de su patrón, llego la festividad de San Fernando, el martes día 30. Comenzó con una Eucaristía en su honor, a las 11 horas, y la cual estuvo presidida por el Teniente Coronel y jefe del Acuartelamiento BZAPXVI, Don Miguel Alejandre Martínez, acompañado de multitud de mandos del ejército y la de Guardia Civil de la plaza de Tenerife. En la homilía, el páter esta vez nos habló de San Fernando, y de como utilizo todos los recursos que poseía por ser rey, para difundir y enraizar el cristianismo a sus súbditos.

La celebración fue sencilla pero cargada de simbolismo y compromiso, ya que San Fernando, su patrón, es muy querido en la Unidad por todos.

Al finalizar, se pasó al patio de armas de este BZAPVXI para realizar el acto militar, que estuvo presidido por el General de Brigada jefe del Estado Mayor Don Antonio Ángel Ciprés Palacín, y al cual se unieron los integrantes del Batallón de Zapadores XVI venidos desde Las Palmas de Gran Canaria, y pertenecientes al mando de Tenerife. En dicho patio, la unidad tiene otra imagen de San Fernando, la cual lo preside cada día.

Este consistió en la entrega de diferentes medallas y condecoraciones a los integrantes del arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, en un emotivo discurso dado por el Teniente Coronel Miguel Alejandre Martínez, y un acto a los caídos, llevado por nuestro páter Marcos J. Albertos.

Como conclusión de la festividad del patrón, tras el desfile de las tropas, todos los participantes y espectadores del acto pasaron al comedor del acuartelamiento para realizar, como es costumbre, un brindis por el Rey.

  • DSC_5429
  • DSC_5456
  • DSC_6263
  • DSC_6398
  • DSC_6553
  • IMG_7595
Volver