Tras varios actos mas en el acuartelamiento con motivo de su patrón, llego la festividad de San Fernando, el martes día 30. Comenzó con una Eucaristía en su honor, a las 11 horas, y la cual estuvo presidida por el Teniente Coronel y jefe del Acuartelamiento BZAPXVI, Don Miguel Alejandre Martínez, acompañado de multitud de mandos del ejército y la de Guardia Civil de la plaza de Tenerife. En la homilía, el páter esta vez nos habló de San Fernando, y de como utilizo todos los recursos que poseía por ser rey, para difundir y enraizar el cristianismo a sus súbditos.
La celebración fue sencilla pero cargada de simbolismo y compromiso, ya que San Fernando, su patrón, es muy querido en la Unidad por todos.
Al finalizar, se pasó al patio de armas de este BZAPVXI para realizar el acto militar, que estuvo presidido por el General de Brigada jefe del Estado Mayor Don Antonio Ángel Ciprés Palacín, y al cual se unieron los integrantes del Batallón de Zapadores XVI venidos desde Las Palmas de Gran Canaria, y pertenecientes al mando de Tenerife. En dicho patio, la unidad tiene otra imagen de San Fernando, la cual lo preside cada día.
Este consistió en la entrega de diferentes medallas y condecoraciones a los integrantes del arma de Ingenieros y del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, en un emotivo discurso dado por el Teniente Coronel Miguel Alejandre Martínez, y un acto a los caídos, llevado por nuestro páter Marcos J. Albertos.
Como conclusión de la festividad del patrón, tras el desfile de las tropas, todos los participantes y espectadores del acto pasaron al comedor del acuartelamiento para realizar, como es costumbre, un brindis por el Rey.