900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

«En las Fuerzas Armadas también hay familias pobres»

Canalizar y coordinar la solidaridad dentro de las Fuerzas Armadas es la finalidad con la que nació Cáritas Castrense a principios de 2014. Surgió por una iniciativa personal de monseñor Juan Del Río, arzobispo de esta diócesis tan particular.

«La asistencia religiosa es un derecho fundamental que también debe llegar a los miembros de las Fuerzas Armadas, un colectivo tan particular como nosotros que estamos repartidos por Afganistán, Irak, Dakar o Gaón», explicó ayer el teniente José Fernández Noguero, voluntario de Cáritas Catrense.

Desde hace tres años, este militar colabora desinteresadamente con la labor humanitaria que esta institución realiza dentro y fuera de las Fuerzas Armadas. «Un militar es una extensión de la sociedad. Por eso también hay familias necesitadas dentro de la institución militar y mujeres que sufren violencia de género. Cáritas ha sido el mejor vehículo para ayudar a todas esas personas».

La diócesis castrense cuenta con unos 800.000 fieles dispersos por España y en distintas misiones en el extranjero. Además tiene un centenar de capellanes que atienden cuarteles, hospitales militares y 16 iglesias parroquiales.

Fuente:ABCdesevilla
http://sevilla.abc.es/sociedad/abci-fuerzas-armadas-tambien-familias-pobres-201706012122_noticia.html

Volver