El día 30 de Mayo celebramos en la Brigada de Cerro Muriano la festividad de San Fernando con una Eucaristía y Parada Militar en la Base. Fue un acto emotivo nuestro Páter César Meca en la homilía nos animó a defender nuestra Fe y nuestros valores y sobretodo a vivirlos al igual que hizo San Fernando en medio de las dificultades que podemos encontrar en la Sociedad de hoy en día. Al terminar la Misa entonamos el himno de Ingenieros y después se realizó la parada militar en la que se hizo una alocución muy interesante a la figura de San Fernando y su importancia y ejemplo para aquellos que son servidores y defensores de la Paz. También realizamos el acto a los caídos, por aquellos que dieron su vida por España.
Al día siguiente el Vicario del Ejercito de Tierra D. Francisco Bravo realizó la visita canónica a la unidad y por la tarde celebramos las Confirmaciones en la Iglesia de San Juan y Todos los Santos más conocida como la Trinidad aquí en Córdoba, muy agradecidos por que siempre colabora con nosotros en todo. Fueron confirmados 30 miembros de la Brigada y el Sr. Vicario a través del lema de la Unidad: “Sed Fuertes en la Guerra” nos animó a ser fuertes con nuestras luchas interiores de la mano del Espíritu Santo que íbamos a recibir además de explicarnos me manera muy cercana los dones que recibiríamos con el Sacramento para el que nos habíamos preparado durante este año. La celebración fue acompañada por un coro formado por varios soldados que se ofrecieron voluntarios.
Dar las gracias al Sr. Vicario y a nuestro Páter por acompañarnos en este tiempo de catequesis en el que hemos podido sentir a Jesucristo como alguien que forma parte siempre de nuestra vida.