En la homilía, nuestro páter Marcos J. Albertos nos habló de la importancia de continuar con los lazos de amistad y familiares, pues en estos encuentros no solo participan ellos, sino también sus mujeres, a las que el páter manifestó su fidelidad matrimonial, pues en esos destinos donde ellas siempre les han acompañado o incluso al terminar su vida laboral tiene que quedarse en otra parte del territorio nacional, donde no nacieron allí para quedarse, donde están sus hijos. Ese compromiso quiere el Señor Jesús que tengamos en nuestra vida de Cristianos.
También habló de la santidad, algo que piensan muchos que es para otros, y es fácil de lograr si nos comportamos en nuestro ambiente como cristianos, ayudando a los demás en todo lo que uno pueda, como hacéis en vuestra vida familiar.
Terminada la Eucaristía pasaron al patio de armas del acuartelamiento para participar en el acto a los caídos, donde nuestro páter Marcos J. realizó el responso, el Teniente Coronel jefe de la unidad Don Miguel Alejandre Martínez y el Teniente Coronel Prado, integrante de la segunda promoción de Ingenieros de la Básica, depositaron la coronal de laureles en le monolito, y las tropas del Batallón de Zapadores XVI efectuaron el desfile.