Así, el día 7 de septiembre a las 22:00 horas, toda la comunidad de la parroquia castrense, con el Rvdo. Padre César Sarmiento al frente, recibía a la Virgen del Rosario en la puerta de la iglesia de Santa Catalina, que venía acompañada de la feligresía de Nuestra Señora de la Palma que nos acogió hace un año. Tras su llegada se llevó a cabo un acto de oración ante Nuestra Madre con Exposición y bendición del Santísimo Sacramento.
El día 8 de Septiembre, celebración de la Natividad de la Virgen María, desde las 9:30 horas la iglesia permaneció abierta para veneración de los fieles. A las 10:00 h se rezó el Santo Rosario y a las 12:00 h el Ángelus. Por la tarde, a las 19:00 h, tras el rezo del Santo Rosario, se celebró Misa Solemne ante Nuestra Señora, presidida por el párroco, Rvdo. Padre César Sarmiento, y concelebrada por el Rvdo. Padre Fray Pascual Saturio, prior del Convento de Santo Domingo. A la finalización de la Santa Misa, D. Diego Gónzalez, Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de los Desamparados, y Dª Elisa Montero, Hermana Mayor de la Cofradía de la Expiración, hicieron entrega a la Virgen del Rosario de un recuerdo de esta visita. Igualmente, el Padre Fray Pascual Saturio hizo entrega al párroco de una hermosa pintura de Nuestra Madre en conmemoración de la efemérides que se celebra.
A las 20:30 h, el cortejo y la Virgen del Rosario dejaban la iglesia de Santa Catalina, que se engalanó especialmente, para ponerse en camino a su casa en el Convento de Santo Domingo.
Elisa Montero Ruso