900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

30 años del Batallón de Helicópteros de Maniobra VI en Tenerife

IMG 4654

El martes día 26 de Abril el Batallón de Helicópteros de Maniobra VI (BHELMA VI), con base en el Acuartelamiento de los Rodeos, en San Cristóbal de la Laguna, celebró su 30 aniversario de su fundación en Tenerife.

El acto comenzó a las 11.00 horas con una misa de acción de gracias llevada por nuestro páter Marcos J. Albertos, donde nos glorió a la Virgen de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de dicha unidad de helicópteros y donde nos dijo que la virgen Maria sabía que su vida estaba en manos de Dios y se fía.

Su mirada es la mirada de la mujer que se ofrece a Dios. Nos enseña a leer nuestra vida cuando resulta que Dios irrumpe en ella como protagonista absoluta. La mirada de la Virgen es mirada de disponibilidad. La disponibilidad que debemos tener como cristianos y como militares al servicio de Dios y de los hombres.

En la Eucaristía se encontraban presentes los generales José Luis Sánchez Martínez-Falero, jefe de la Subinspección General del Ejército V (SUIGE V), y José Alberto Ruiz de Oña Domínguez, director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias. Después de esta, se pasó al acto a los caídos, que estuvo presidido por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Agustín Galán García donde al final del mismo desfilaron las tropas de la unidad y cuatro helicópteros de la misma.

  • IMG_4644
  • IMG_4654
  • IMG_5445
  • IMG_5449
  • IMG_5550

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Saludo

Volver