900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

2 de Mayo de la Artillería de Tenerife

a330f7972c99f9b2225b8cb24efac418

Un año más, la artillería celebró la gran gesta del dos de mayo en su acuartelamiento de Los Rodeos para recordar a los capitanes Daoíz y Velarde, que en 1808 se sublevaron contra los franceses en defensa de la libertad de España.

Dicho acto comenzó a las 10 de la mañana en la capilla de dicha acuartelamiento con una Eucaristía de acción de gracias, llevada por nuestro páter Marcos J. Albertos y en ella nos manifestó que siempre es de buena persona ser agradecido y esto es lo que se hacia esta mañana, dar gracias a Dios por nuestra libertad como persona para amarlo a Él como padre creador y saber respetar las libertades de los demás.

En esta se encontraban los generales Don José Alberto Ruiz de Oña Domínguez, General de Brigada director del Centro de Historia y Cultura Militar en Santa Cruz de Tenerife y Don José Manuel Pérez Bevia, anterior jefe de esta unidad, y el Coronel jefe de la base, Don Juan Ignacio Molina Capilla, además de otros mandos y personal civil, para luego pasar al acto militar donde comenzó con la imposición de condecoraciones, entre ellos nuestro páter Marcos que recibió una de mérito al servicio. Después se pasó a las palabras del Señor Coronel y a las palabras del capitán más antiguo sobre el 2 de Mayo, Don José Francisco Cabrera Cabrera, donde se destacó la valentía de los dos capitanes para pasar al acto a los caídos y luego al desfile.

  • IMG_4659_nueva
  • IMG_4706
  • IMG_4712
  • IMG_4739
  • IMG_7594
  • a330f7972c99f9b2225b8cb24efac418

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver