900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El contingente español PATRIOT celebra Santa Bárbara, Patrona de la Artillería española, en la Base Aérea de Incirlik

Durante estos días se han desarrollado distintas actividades en la Base Aérea de Incirlik con motivo de la celebración de la Patrona de Artillería, Santa Bárbara; entre ellas cabe destacar el Triduo preparatorio y la Fiesta Mayor de Santa Bárbara.

El día 4 de diciembre, tras pasar Lista de Ordenanza se sirvió un chocolate con churros a todo el personal del contingente, que además de subir algo la baja temperatura ambiente sirvió de pistoletazo de salida a una intensa mañana, cargada de emoción y nostalgia. 

A las 10:30 el Páter, L. Jadraque, celebró la santa Misa en la capilla de la Base. Agradecemos desde aquí la generosidad del servicio religioso de la Fuerza Aérea estadounidense por cedernos su capilla para esta celebración.

La misa fue solemnizada por el coro formado por un grupo de voluntarios del personal que forma parte de la operación “Apoyo a Turquía”, y acompañado por varios instrumentos musicales. Además, contó con el acolitaje de la Capitán Núñez y con la presencia de un nutrido grupo de feligreses del contingente español. A todos ellos les agradecemos el apoyo e interés mostrados en la preparación de estas actividades, muy especialmente al coro por las semanas de ensayos y las actuaciones previas en los días del Triduo.

Posteriormente, a las 12:00 dio comienzo un acto militar que fue presidido por el Teniente Coronel José Alberto Muñoz Martínez, Jefe del Contingente, quien dirigió una alocución en la que, partiendo de las virtudes de Santa Bárbara, resaltó el buen trabajo realizado hasta ahora, fruto de una gran preparación y motivación de todo el personal y exhortó a todos a seguir en la misma línea, sin conformarse con lo ya realizado.

Para finalizar, se realizó un sencillo acto de homenaje a los Caídos y se cantó el Himno de los Artilleros.

Tras romper filas, se dio paso a la entrega de trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas y a continuación se pudo disfrutar de un pequeño vino español confeccionado por la Unidad de Apoyo del contingente.

Esta celebración de Santa Bárbara ha sido muy especial para todos los Artilleros del contingente, ya que aunque se ha realizado a miles de kilómetros de las Unidades de origen y de las familias; se ha desarrollado muy cerca del lugar en que nació la Santa, Nicomedia, la actual Izmit, a 630 kilómetros al norte de la Base Aérea de Incirlik.

  • foto 01
  • foto 02
  • foto 03
  • foto 04
  • foto 05
  • foto 06

 

Volver