El triduo comenzó a las 19 horas en dicho lugar y el tema que el páter Marcos escogió para tratar este año fue sobre la santidad, donde nos dijo, entre otras cosas, que los santos imitaron a Cristo y que nosotros, los futuros santos de hoy, debemos hacer lo mismo y no ser meros imitadores de ellos. Durante estos tres días nos dio pautas para conseguir nosotros dicha santidad, y que aunque parezca difícil, no lo es, pues es un camino de caídas y levantadas, pero lo fundamental es levantarse. Recordemos como Pedro negó a Cristo pero se levantó. Pablo lo persiguió pero lo encontró camino de Damasco. Dios nos pide un cambio de vida y ahora a luchar en este mundo con nuestras debilidades.
En dicho triduo han asistido el Coronel de la unidad de Artillería, Don José Vicente Mallasén Pascual, el General jefe de la SUIGE V, Don José Antonio Jarne San Martín, el Teniente General jefe del mando de Canarias, Don Pedro Galán García y otros mandos tanto en activo como retirados, ademas de las Señoras de Santa Bárbara, que este año se han incorporado dos nuevas señoras a la asociación a las cuales se les puso la medalla de Santa Bárbara el último día de dicho triduo por la presidenta.
Durante el triduo el organista Don Carlos Ule y la soprano perteneciente al Batallón de Helicópteros VI, Doña Noemí Liberal Hernández, llevaron la parte coral de dicho acto religioso, ademas durante los tres días el Canónigo Don Julián Armas, párroco de los Remedios, acompañó a nuestro páter Marcos J. Albertos en estas celebraciones.