free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense preside en la Base Naval de Rota las confirmaciones de personal civil y militar.

IMG 0048

El Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio presidió en la tarde del viernes las confirmaciones de más de 70 fieles pertenecientes a la  parroquia de la Base Naval de Rota.

El elevado número de fieles que recibieron el sacramento de la confirmación, tanto civiles como militares, junto al nutrido grupo de familiares obligó al cambio desde la parroquia al recinto del Instituto Francisco Javier de Uriarte, ubicado en las inmediaciones de la Base Naval. Tanto este cambio, como la organización en general de la ceremonia fue responsabilidad de los capellanes de la parroquia castrense: D. Alberto Gatón y D. Marco Antonio Toledo.

El grupo de militares que recibieron la confirmación estaba compuesto por oficiales, suboficiales y marineros pertenecientes al Cuerpo General de la Armada, Infantería de Marina y los Cuerpos Comunes.

Durante la homilía el Arzobispo recordó a los asistentes que deben ser fuertes en la fe y demostrarla, no esconderse, al contrario deben estar orgullosos de sus creencias que les acompañaran a lo largo de la vida. D. Juan del Rio, manifestó también que las familias cristianas son fundamentales y uno de los pilares de la Iglesia, sin olvidar que se deben apoyar y fomentar las vocaciones sacerdotales.

  • IMG_0028
  • IMG_0029
  • IMG_0030
  • IMG_0032
  • IMG_0048
  • IMG_0051

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Volver