El templo estaba abarrotado quedando mucha gente de pie, constatando de esta manera que la celebración cristiana de la Navidad mueve los corazones de los fieles a acercarse a participar en los cultos.
La Santa Misa, presidida por Don Javier Orpinell, Vicario Episcopal de la Armada, y párroco de este templo, contó con la presencia de 6 alumnos de la Escuela Naval Militar que ayudaron a solemnizar la celebración y a darle, aún más, ese toque naval. La parte musical corrió a cargo de un organista, un trompetista, una flautista, un barítono y una soprano que impresionó con su belleza musical y ayudó a adentrarse en el misterio que se celebraba.
En la homilía Don Javier presentó la figura del Belén como la cercanía de Dios a los hombres, afirmando que “al contemplar cerca del Niño a la mula y el buey, nosotros pecadores, también tenemos sitio cerca del Hijo De Dios”. Terminó la predicación elevando a Dios una oración, por intercesión de la Virgen del Carmen, pidiendo por España y la Armada”.
En las peticiones se pidió especialmente por el Arzobispo Castrense Mons Juan del Río que estos días de Navidad se encuentra con nuestras tropas Enel Líbano, dándoles apoyo y ejerciendo su ministerio de padre y pastor de los hombres de nuestras Fuerzas Armadas.
La Eucaristía finalizó con la popular veneración de la imagen del Niño Jesús cantando villancicos tradicionales.