900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 277

Festividad de San Juan Evangelista

El 27 de diciembre, fiesta de San Juan Evangelista al que se le considera patrono de la juventud, la Muy Ilustre y Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de la Victoria llevó a cabo una serie de actos en nuestra parroquia con los niños y jóvenes pertenecientes a su grupo infantil y su grupo joven.

La jornada dio comienzo a las 11:00 h en la iglesia de Santa Catalina con visita a Jesús Sacramentado, oración de bienvenida poniéndonos bajo la protección de San Juan y una breve explicación sobre la vida del discípulo amado de Cristo.

Tras el momento de oración y reflexión en la iglesia, pasamos a la realización de diversas actividades para profundizar más en la figura de San Juan. Los más pequeños realizaron un mural sobre aspectos de su personalidad que nos sirven de ejemplo hoy en día para ser amigos de Jesús. Los jóvenes recibieron una catequesis sobre el Evangelio de San Juan, profundizando en los aspectos más relevantes de su mensaje.

Tras una intensa mañana de actividades, todos juntos, niños, jóvenes y adultos, tuvimos un almuerzo de convivencia en los salones parroquiales de Ntra. Sra. de la Palma, cedidos gentilmente por su párroco para la ocasión. Al almuerzo le siguió un momento de juegos al aire libre, de cantos navideños y del juego del trivial navideño en el que participaron conjuntamente jóvenes y pequeños, estrechando así los lazos de unión entre ambos grupos.

A las 17:00 h, nos encontramos de nuevo en la iglesia de Santa Catalina, donde se llevó a cabo ante la imagen del San Juan de la Cofradía, expuesta en un altar montado para la ocasión por el grupo joven, una oración con las peticiones que los más pequeños prepararon anteriormente y que leyeron junto con las peticiones que los jóvenes improvisaron y una acción de gracias por los frutos recibidos durante el día. Todos juntos terminamos adorando al Niños Jesús expuesto en la parroquia. A las 18:00 h los más pequeños terminaron con la jornada, pero los jóvenes continuaron con una charla sobre el sacramento de la reconciliación necesario para tratar a Dios como un amigo como hizo su discípulo. Tras la reflexión sobre el sacramento los jóvenes se confesaron con el Rvdo. Padre D. Carlos Vera, vicario parroquial. En la preparación de este día estuvo implicado nuestro hermano D. Francisco Javier Gómez Anduaga y contamos también con la colaboración de D. Diego Cano, ambos seminaristas del Seminario Conciliar de San Bartolomé del Obispado de Cádiz y Ceuta.

A las 19:00 h terminó la intensa jornada en la iglesia de Santa Catalina, donde se encuentra establecida nuestra sede canónica la Real Parroquia Castrense del Santo Ángel Custodio. Durante el día nos acompañó en todo momento nuestro Director Espiritual y párroco, el Rvdo. Padre D. César Sarmiento al que damos las gracias por su guía espiritual.

Nuestro día continuó a las 20:00 h con la celebración de la Santa Misa en la iglesia de San José convocada por nuestro Obispo, Monseñor Rafael Zornoza Boy, para todos los jóvenes cofrades de la ciudad. A ella acudieron tanto los miembros del grupo joven como los miembros de la junta de Gobierno de nuestra Cofradía, acompañados de nuestro Director Espiritual que concelebró junto al obispo y el párroco de la iglesia que nos acogía. Tras la Misa tuvo lugar una zambomba de convivencia entre los miembros de todas las Cofradías asistentes en el patio de la iglesia.

Damos gracias al Señor por los frutos recibidos de la celebración de este día, en el que tanto niños, jóvenes y adultos nos hemos acercado más a Dios tomando de referencia a su discípulo amado.

Elisa Montero Ruso

 

  • IMG_0010
  • IMG_0195
  • IMG_0207
  • IMG_0209
  • IMG_0216
  • IMG_0230
  • IMG_0237
  • IMG_0238
  • IMG_0310
Volver