Esta homilía la terminó con una frese de Santo Tomás de Aquino que dice: “ A María Santísima se le llama Estrella del mar, porque de la misma manera que por la estrella se dirigen los navegantes a puerto, así por medio de María, se dirigen los cristianos a la gloria.” El acto fue presidido por el Comandante de Marina de Santa Cruz de Tenerife, Luis Marcial García Rebollo, acompañado de diversas autoridades entre las que estaban el General de Brigada jefe del Estado Mayor, Antonio Ángel Ciprés Palacín, el General de Brigada jefe de la SUIGE V, José Antonio Jarne San Martín o el General de Brigada director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, Fernando González Arteaga. También estaban representantes de las diferentes unidades militares de la plaza de Tenerife, autoridades políticas y cónsules como los de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, etc.
Terminado el acto Eucarístico, el Comandante de Marina de Santa Cruz de Tenerife dio una hermosa locución sobre la Armada Española.
Este mismo día en la tarde, se celebró otra Eucaristía en honor a la Virgen del Carmen, esta vez en el Club Militar de Paso Alto, llevada también por el páter Marcos Javier que en la homilía reflejó las mismas ideas de la mañana, pero resaltó la convivencia y armonía que debe haber en estos centros sociales. En esta Eucaristía, la parte coral estuvo a cargo del coro de nuestra Señora del Rosario Tablero Machado. Terminada la misa, se bendijeron los escapularios de la Virgen del Carmen y fueron impuestas por nuestro páter, ayudado por el sacerdote y formador para el seminario diocesano de Tenerife, don Antonio Delgado Rodríguez, que se encontraba presente en la celebración.