Terminado el acto militar por la mañana en la comandancia de Marina de Santa Cruz de Tenerife, por la tarde, muy cerca de dicha comandancia, se encuentra el Club Militar de Paso Alto, donde a las 19.00 h. tuvo lugar la Eucaristía en honor de la Virgen del Carmen, pues es la protectora de dicho club de recreo de los castrenses de Tenerife.
Como iba diciendo, la misa la llevó nuestro páter Marcos Javier Albertos, que nos dirigió unas palabras sobre la devoción a la virgen del Carmen que se remonta al siglo XI, cuando la montaña del Carmelo se llenó de ermitaños que deseaban emular la vida de oración del profeta Elías.
Nos dijo que al igual que el profeta Elías, debemos desterrar de nuestras vidas los falsos dioses y dar cuenta al verdadero Dios, debemos dejar que la luz de la Fe penetre en nuestras vidas y las ilumine con su claridad divina, pues la sociedad, sin embargo, ha renunciado a la búsqueda de la luz grande que es Cristo. Y cuando falta esa luz, todo se vuelve confuso. Que María nos lleve a puerto tranquilo que es Cristo, como el faro lleva a los barcos a puerto.
La Eucaristía fue cantada por el coro de Ntra. Señora del Rosario del Tablero-Machado, muy bien por cierto, cantando una salve a la Virgen al final muy original y bella y otra a la Virgen del Carmen de la ciudad de Santa Cruz cuando paso embarcada por delante de Paso Alto.
Terminada la misa se bendijeron los escapularios y el páter se los fue imponiendo a los que en otros años no lo habían recibido y fueron más de treinta.