free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La artillería de Tenerife conmemora la gesta histórica del 2 de mayo

El pasado domingo el Regimiento de Artillería Nº93, con base en el Acuartelamiento de los Rodeos en Tenerife, ha celebrado un acto en memoria de la gesta histórica del 2 de mayo de 1808.

Los actos comenzaron a las ocho y media de la mañana con una Eucaristía, oficiada por nuestro capellán castrense Marcos J. Albertos Albertos y presidida por el Coronel Jefe del Regimiento Carlos Latorre Dardé, y a la que solo pudieron asistir un número reducido de personas.

En su homilía nuestro páter, partiendo de las lecturas del quinto Domingo de Pascua, nos manifestó que con la misma valentía que demostraron tener los artilleros y los madrileños aquella mañana del 2 de mayo, nosotros debemos ser fuertes y superar esta difícil situación en la que nos encontramos, y permaneciendo unidos a Cristo, cumpliremos con la misión que él nos ha encomendado en esta etapa actual que nos ha tocado a nosotros hacer frente, al igual que ellos en su época.

Tras el término de la Eucaristía, los asistentes se trasladaron al patio de armas del Acuartelamiento, para dar comienzo al acto militar, a las 9 y media de la mañana. Este estuvo presidido por el General jefe de la Brigada Canarias XVI, Ramón Armada Vázquez y consistió en la entrada de la Enseña Nacional en formación, se le rindió honores a la autoridad que presidia el acto y se pasó revista a la fuerza.

A continuación, el Coronel Jefe del Regimiento realizó una locución, destacando el buen hacer de sus hombres y mujeres en los diferentes cometidos encomendados durante esta pandemia y el Capitán Don Alejandro Sastre Martín impartió a los presentes la ya tradicional lección del 2 de mayo Y para finalizar los actos de conmemoración se realizó un acto a los caídos en memoria de todos los fallecidos en acto de servicio, y en el cual nuestro páter Marcos rezó un responso, y se realizó un desfile militar.

Cabe destacar que en todo momento se respetaron las normas de higiene impuestas por el Gobierno, respetando la distancia de seguridad y haciendo uso de la mascarilla obligatoria.

  • IMG_20210502_083530-1
  • IMG_20210502_084149-1
  • IMG_20210502_095031-1
  • RACA93_2-de-MAYO-(10)-1

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver