free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

Festividad del Carmen en el Puerto de Yibuti

El pasado 16 de Julio la Fragata Navarra (F 85) se engalanaba por dos motivos importantes, en primer lugar porque celebrábamos nuestra patrona la Virgen del Carmen y en segundo lugar porque recibimos la visita de nuestro JEMAD el Almirante General Teodoro López Calderón para tal ocasión.

Durante su visita, estuvo acompañado por el comandante del Mando de Operaciones Teniente General Francisco Braco Carbó y el embajador de España en Etiopía, Yibuti y Seychelles don Manuel Salazar Palma.

Fue un día intenso, engalanado, pues la Patrona tiene esas cosas, emoción, trabajo e inquietudes compartidas pero siempre a la sombra del manto de nuestra madre del cielo que nos protege y no nos olvida.

Tanto el Comandante del Buque CF D. José Luis Guevara como el Segundo CC D. Juan David García, prepararon con esmero, junto a la dotación, los actos del día de Carmen.

La víspera del Carmen el JEMAD visitó las dependencias del barco y tuvo encuentros con las distintas cámaras de oficiales, suboficiales, cabos primeros y marinería para compartir inquietudes en esta época difícil en la que por motivos de la pandemia por ahora no podemos bajar a puerto en los países que hemos estado.

El día del Carmen, hubo saludo oficial, alocución del JEMAD, video conferencia y a continuación la celebración de la Santa Misa. En la misma tuvo lugar la tradicional imposición para la dotación y participantes del Escapulario de la Virgen del Carmen que habían sido previamente Bendecidos por nuestro Páter César Meca y realizados por las Carmelitas Descalzas del Monasterio de Maluenda (Zaragoza).

Después se terminó el acto con la foto institucional. En todo momento se tuvieron en cuenta las medidas anti COVID vigentes. También rezamos de manera especial por los difuntos debido a la pandemia que azota nuestro país y al mundo entero.

Agradecer a toda la dotación que hizo posible este día, especialmente al equipo de aprovisionamiento, electricidad, y los participantes en la Eucaristía. Que la Virgen del Carmen os proteja siempre y en todo lugar.

¡Viva la Virgen del Carmen! – ¡Viva la Patrona de la Armada

  • DSC_0161
  • DSC_0163
  • DSC_0167
  • DSC_0183
  • DSC_0192
  • DSC_0204
  • fragata carmen navarra

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Homilias

Causa Padre Huidobro

Estampita Padre Huidobro

Volver