900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Congregación de los Alabarderos hace una donación a Caritas Castrense de El Pardo

En vísperas de la Natividad del Hijo de Dios, la Real Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles – aún embargada por el gozo tras la reciente presentación del boceto de la que será la imagen mariana titular de la corporación - realizó una más que generosa aportación a Cáritas Castrense “El Pardo”.

Por parte de la Real Congregación asistieron su hermano mayor, el teniente coronel Luis Alfonso Choya, y el teniente de la compañía de Alabarderos y miembro de la junta de gobierno, Daniel Martín Cabrero; mientras que los recientemente nombrados ecónomos de la citada Cáritas, los suboficiales mayores Manuel Ángel Rojas Avilés y Guillermo García Martínez, se encargaron de recibir esta generosa donación, junto a su presidente, el capellán castrense D. Iván Manuel Cote Benítez.

El proyecto “Esperanza de Vida” – el más activo y exigente de esta Cáritas – se beneficiará de la generosidad de los hermanos de esta castiza congregación. Este proyecto presta atención a aquellos familiares de Guardias Reales que han de convivir con una de las enfermedades categorizadas como “raras”.

El misterio de la fe cristiana nos muestra que - pese a las numerosas distracciones que pueden ocultar a los ojos del corazón lo realmente esencial - la caridad es la más auténtica y verdadera de las celebraciones que podemos hacer en estas fechas tan señaladas.

  • Capaña-de-Navidad-Congregación-1

Roma

Capellanes Santos y Ejemplares

Volver