La Congregación de los Alabarderos hace una donación a Caritas Castrense de El Pardo

En vísperas de la Natividad del Hijo de Dios, la Real Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles – aún embargada por el gozo tras la reciente presentación del boceto de la que será la imagen mariana titular de la corporación - realizó una más que generosa aportación a Cáritas Castrense “El Pardo”.

Por parte de la Real Congregación asistieron su hermano mayor, el teniente coronel Luis Alfonso Choya, y el teniente de la compañía de Alabarderos y miembro de la junta de gobierno, Daniel Martín Cabrero; mientras que los recientemente nombrados ecónomos de la citada Cáritas, los suboficiales mayores Manuel Ángel Rojas Avilés y Guillermo García Martínez, se encargaron de recibir esta generosa donación, junto a su presidente, el capellán castrense D. Iván Manuel Cote Benítez.

El proyecto “Esperanza de Vida” – el más activo y exigente de esta Cáritas – se beneficiará de la generosidad de los hermanos de esta castiza congregación. Este proyecto presta atención a aquellos familiares de Guardias Reales que han de convivir con una de las enfermedades categorizadas como “raras”.

El misterio de la fe cristiana nos muestra que - pese a las numerosas distracciones que pueden ocultar a los ojos del corazón lo realmente esencial - la caridad es la más auténtica y verdadera de las celebraciones que podemos hacer en estas fechas tan señaladas.

• Capaña-de-Navidad-Congregación-1