free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

El Arzobispo Castrense de España realiza su primera visita pastoral a la Brigada “Almogávares VI” de Paracaidistas

El jueves 13 de octubre, Monseñor Juan Antonio Aznárez Cobo, Arzobispo Castrense de España, ha realizado la que ha sido su primera visita pastoral a la Brigada “Almogávares VI” de Paracaidistas (BRIPAC) en la que es su Base principal, situada en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.

La visita comenzaba con el encuentro del Sr. Arzobispo con el General Jefe de la BRIPAC, Luis Jesús Fernández Herrero quien, acompañado por el JEM de la BRIPAC, TCol. Jorge Alberto García Santos, y por el Sbmy. Juan Andrés Cabo López, presentó al arzobispo castrense una visión general de la Unidad, así como de sus retos actuales y futuros.

En un segundo momento de la jornada, el D. Juan Antonio Aznarez, acompañado por el JEM de la BRIPAC y otros miembros del Cuartel General, recorrió algunas de las instalaciones más relevantes de esta Unidad. De manera especial, el Sr. Arzobispo pudo conocer de primera mano los elementos que determinan la especialización de esta unidad, como son los referidos al salto paracaidista. En este sentido, el Ordinario Castrense pudo visitar, acompañado por el TCol. Javier Figari Dorado, jefe del Grupo Logístico VI de Paracaidistas, la “sala de plegados” donde vio cómo es todo el proceso que se sigue tanto de manera previa como posterior al salto paracaidista. Con el conocimiento del tratamiento que reciben los paracaídas adquiridos, monseñor Aznárez pudo comprobar cómo estos son usados por los paracaidistas, a los que pudo observar en el CIPAE, Centro de Instrucción Paracaidista Elemental, con el que cuenta la BRIPAC.

Antes de pasar al acontecimiento central de la Visita Pastoral, la celebración de la Eucaristía, el Sr. arzobispo realizó sendas visitas al Centro de Instrucción de Combate en Terreno Urbanizado (CICOTU), donde pudo ver un ejercicio de toma de un edificio bajo fuego simulado, y al Museo de la Brigada Paracaidista, para conocer un poco más la historia de esta unidad.

Terminadas las distintas visitas, monseñor Aznárez presidía la celebración de la Eucaristía en la capilla de la Base y en la que participaron un nutrido grupo de miembros de la BRIPAC que, de manera voluntaria, quisieron encontrarse con su Pastor diocesano. Durante la homilía, y tomando como partida los textos de las lecturas del día, el Sr. arzobispo habló de la manera en que los cristianos deben guiar sus vidas y cómo han de ser las relaciones entre los creyentes.

La visita terminó con la realización de la foto institucional y un vino español, y con la invitación al Sr. arzobispo, por parte del Coronel Jeje del Regimiento “Nápoles” IV, Javier Betolaza Méndez, a una posterior visita a la Brigada Paracaidista.

Fotografías:  Juan Ángel Tirado

  • F. Visita Pastoral CICOTU
  • F. Visita Pastoral CIPAE 1
  • F. Visita Pastoral CIPAE 2
  • F. Visita Pastoral EUCARISTIA 1
  • F. Visita Pastoral EUCARISTIA 2
  • F. Visita Pastoral Foto Grupo
  • F. Visita Pastoral MUSEO
  • F. Visita Pastoral Sala de Plegados

 

Volver