free joomla extensions

        

 900px Escudo de España mazonado.svg    et    armada    escudo ejercito del aire    EscudoGuardiaCivil.svg    National Police Corps of Spain Badge.svg

Cabecera Noticia Arzobispado

 

Noticias del Arzobispado Castrense

La Guardia Civil de Tenerife con su patrona la Virgen del Pilar

El pasado 12 de octubre, en la Comandancia de Ofra, la Guardia Civil de la isla de Tenerife ha celebrado los actos en honor a la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Estos comenzaron a las 10 de la mañana con una Eucaristía oficiada por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Don Bernardo Álvarez Afonso y concelebrada por nuestro páter Marcos J. Albertos.

En su homilía, el Obispo hizo referencia a las lecturas escuchadas para explicarnos que la Virgen María es un modelo a seguir para todos los cristianos, ya que con valentía y alegría, confió en Dios padre y llevó a cabo la misión que este le encomendó. Dicha Eucaristía fue presidida por el Coronel jefe interino de la Zona de la Guardia Civil en Canarias,Don José María Tienda Serrano y a la que asistieron multitud de Autoridades Civiles y Militares, como es el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Don Jesús Javier Plata Vera, los generales del Ejército de Tierra Don Fernando Maté Sanchéz, General Jefe del Estado Mayor del Mando de Canarias y Don Fernando Luis Moron Ruiz, General jefe de la Quinta SUIGE, los coroneles jefes de las unidades de la isla de Tenerife y diferentes Autoridades pertenecientes a la Armada y a la Policía Nacional en Tenerife.

Tras el término de la misa, los asistentes se trasladaron al patio de armas, lugar donde transcurriría el acto militar. La formación del mismo estaba compuestas por Guardias Civiles que desempeñan sus funciones en la misma Comandancia, del Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, del Grupo de Reserva y Seguridad, así como Guardias de Tráfico motorizados. El acto consistió en la entrada en formación de la Bandera de España a los acordes del Himno Nacional, la entrega de condecoraciones al personal perteneciente al Cuerpo, una locución por parte del Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, que destacó el importante papel que desempeña la Benemérita para el buen funcionamiento de esta sociedad canaria, una locución del Coronel jefe interino de la Zona de la Guardia Civil en Canarias, que reseñó el descenso de los delitos cometidos en las islas y de lo acontecido en la erupción del Volcán de Cumbre Vieja del 2021, un acto a los caídos, en el cual nuestro capellán castrense rezó un responso por todos ellos y el desfile de las fuerzas. Al dar término el acto militar, todos los asistentes disfrutaron de un vino en una de las inmediaciones de la Comandancia.

  • IMG-20221018-WA0007
  • IMG_20221012_100234
  • IMG_20221012_100856
  • IMG_20221012_102938
  • IMG_20221012_111749
  • IMG_20221012_112508
  • IMG_20221012_114650
Volver